La mente y la materia

Publicado en por nazaret.over-blog.es

¿Es posible hacer que ocurran cosas solo con el poder del pensamiento?
Muchas personas creen que sí. El proceso se llama psicoquenesis, que significa movimiento psíquico, y puede adoptar muchas formas, como la levitación y la actividad poltergeist. Doblar objetos o moverlos solo con la concentración son otras modalidades de psicoquinesis.
Al parecer, los experimentos demuestran que es más fácil reconducir algo que se mueve -como una bola lanzada- que alterar algo que está inmóvil.

                                          DOBLAR Y RETORCER
wiki0125.jpg

Un ejemplo extraordinario se energía psicoquinética es la aparente habilidad para doblar metal. Un objeto, normalmente una cuchara o un tenedor, se retuerce y se deforma tras ser acariciado suavemente, sin emplear la fuerza física. Probablemente Uri Geller sea el doblador de cucharas más famoso. Ha sido retado por el mago James Randi, quien dice que puede hacer lo mismo con la prestidigitación y los trucos. Sin embargo, Geller también afirma que puede usar el poder de la mente de otras formas, entre ellas para detener o activar un reloj, incluso si este se encuentra delante de la pantalla de televisión cuando el programa se está emitiendo. Si bien no se ha podido expicar ni demostrar esta habilidad, no deja de producir fascinación.

                                               1MNICA-1.JPG
En 1989, Mónica Nieto Tejada, una chica española de quince años de edad, logró doblar una tira de metal metida en un recipiente de cistral utilizando la psicoquinesis.

                                   MOVER Y SACUDIR
Poltergeist-Evidencias.jpg

¿Se puede mover un objeto sin tocarlo? ¿O controlar cómo cae un dado?
Los expreimentos realizados en muchos países han dado distintos resultados, pero los estudios continúan. La energía psicoquinética puede ser espontánea o provocada. La psicoquinesis espontánea, que posíblemente tiene como resultado efectos poltergeists, es difícil de analizar científicamente, y lo mismo ocurre con la provocada. Puede ser porque, aun siendo usada conscientemente, el inconsciente intervenga en ella de alguna forma, y este no responde bien a las condiciones de laboratorio. (Por supuesto, este argumento no impresiona a los científicos.)

Quizá todo el mundo tenga poder telequinético y no lo sepa. Probablemente los curanderos que sanan con la imposición de las manos sobre un paciente hayan aprendido a hacer buen uso de él.

                                         FOTOGRAFIAR AURAS
1

Existe una antigua creencia según la cual cada persona está rodeada de un aura. Normalmente, las auras son invisibles, aunque, al parecer, algunas personas pueden verlas o sentirlas. Se dice que varían de color e intensidad, y existe la teoría de que pueden usarse para diagnosticar la salud espiritual o física de un paciente.
kirlian hands

En los años cuarenta del siglo pasado, Seymos Kirlian, un electricista ruso, desarrolló un método para fotografiar auras. Concentraba una fuente de energía eléctrica a una lámina con una película fotográfica. Se colocaba el sujeto -una mano, por ejemplo, o una hoja- sobre la película, y una descarga de bajo voltaje a alta frecuencia la recorría, produciendo dramáticos resultados.
kirlian12.jpg

Las fotografías de Kirlian muestran la emisión natural de electricidad de los seres vivos: un cuerpo, una mano o una hoja. A menudo un sujeto humano puede intensificar el efecto a voluntas; pero ¿se trata realmente del aura del que hablan los místicos y médiums?


DSC00925
Naazaret =)

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
<br /> Vaya pasada de poderes mentales<br />
Responder
Y
<br /> Telepatia y telequinesis, me las pido para reyes<br />
Responder