Sueños y premoniciones

Publicado en por nazaret.over-blog.es

Algunas personas creen que los sueños predicen el futuro o que revelan las esperanzas y los temores de quien los tiene. Otros piensan que la mente dormida utiliza símbolos a modo de guía o de advertencia: un burro significa que la persona está siendo testaruda; una libélula, que las cosas están a punto de cambiar; y una tarta de cumpleaños, que los deseos se cumplirán. También se dice que los sueños funcionan por opuestos: si alguien sueña que está llorando, pronto será feliz.

                                                      PREDECIR EL FUTURO
predecir-el-futuro.jpg

Incluso en el caso de que un desastre sea pronosticado, este no siempre puede ser evitado. En 1980, el vidente Alex Tanous dijo que una famosa estrella de rck moriría joven, y de una forma poco común. Poco después, el famoso cantante John Lennon murió al ser disparado en la entrada del bloque de apartamentos de Nueva York donde vivía.
El 28 de junio de 1914, monseñor Joseph de Lanyi, obispo de Grosswarden, en los Balcanes, soñó que recibía una carta de su antiguo discípulo, el archiduque Franz Ferginand de Austria. La carta le decía que el archiduque y su mujer habían sido asesinados. Conmocionado, el obispo rezó por ellos. Más tarde recibió un telegrama con la noticia de que, en efecto, habían disparado a la pareja.

                                          RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
kekule.jpg

En 1865 un químico alemán, Friedich August Kekule (1829-1896) (arriba), intentaba averiguar la estructura de las moléculas de benceno (un producto químico incoloro y peligroso) cuando se quedó dormido pensando en los átomos que formaban cada molécula. En un sueño vivído, los átomos se retorcieron ante sus ojos y se convirtieron en un uróboros, una serpiente que se muerde la cola. Cuando despertó, supo que había solucionado el problema en un sueño: efectivamente, los átomos del benceno forman un círculo.

300px-Ouroboros.pngmoletronica_clip_image001.jpg
El uróboros (izquierda) es un símbolo antiguo usado por los alquimistas, los primeros químicos. En un sueño, ayudó a resolver el misterio de la estructura de la molécula del benceno (derecha).


                                   SUEÑOS CREATIVOS
Charles_Dickens.jpg

Algunos de los personajes de Charles Dickens (1812-1870) (arriba) se presentaron a su autor por primera vez en sueños. Robert Louis Stevenson (1850-1870) podía soñar capítulos enteros que ponía por escrito al día siguiente. En uno de lsus libros más conocidos, El extraño caso del doctor Jekyll y Mr Hyde, el doctor Jekyll descubre una forma de separar el bien y el mal en su propio carácter. Stevenson estuvo un tiempo dando vueltas a la forma en que el doctor lo conseguiría. Entonces soñó el famoso momento en que el doctor prepara y se bebe el brebaje que lo convierte en el espantoso y malvado Mr. Hyde.

Comentar este post

Chiruca | ofertas colchones 01/16/2012 20:09


tienes mucha razon Yusonne

Yosunne | webcam chicas 11/30/2011 18:11


soñar y predecir es algo espeluznante, pero bien llevado puede ser muy interesante por que manejaremos informacion privilegiada si sabemos interpretar correctamente esos sueños o visiones, mirar
ann germain