Port Aventura construirá la montaña rusa más alta de Europa

Publicado en por nazaret.over-blog.es

Si has ido alguna vez a PortAventura, es probable que hayas sentido un cosquilleo en el cuerpo al observar la panorámica del Dragon Khan, la montaña rusa más emblemática de este parque de atracciones inaugurado en 1995. A partir del próximo año, si lo visitas, no descartes que el cosquilleo se transforme en un pinchazo agudo. Un nuevo gigante se levantará a su lado y se convertirá en la montaña rusa más alta de toda Europa.

Aún no tiene nombre, pero sus características marean. La nueva creación, que se inaugurará en la primavera de 2012, tendrá nada más y nada menos que 76 metros de altura, por los 45 del Dragon Khan; es decir, un 68% más. Ahí es nada. La futura atracción pulverizará, además, otros dos records europeos: tendrá la caída más pronunciada del continente, con 78 metros (por 49 del Dragón Khan) y se convertirá en el Hypercoaster más rápido, alcanzando la friolera de 134 km/h en su primera caída. Para ser más conscientes del monstruo que se avecina, basta con comparar su bajada más ligera (serán cinco en total), con un edificio de siete pisos.

Aunque no se han dado muchos más detalles, se espera que la temática de la montaña rusa se ambiente en el Himalaya, sin descartar que durante el recorrido se establezcan también tramos subterráneos o secciones a través de túneles, según han confirmado fuentes del parque temático. Sí se sabe, en cambio, que no contará con inversiones (loopings, sacacorchos, toneles, etc), pero a cambio el tiempo en la vía superará los tres minutos y, para acabar de rematar el impacto, la construcción permitirá que ambas montañas rusas se entrecrucen cuatro veces. El efecto buscado con esta nueva joya es el llamado air time, donde el viajero pierde el contacto con el asiento cuando, en medio de una velocidad endiablada, un tramo de subida finaliza y se transforma inmediatamente en otro de bajada.

Así lo han confirmado las autoridades del parque en el acto simbólico de la colocación de la primera piedra, celebrado a finales de esta semana pasada. Con esta obra PortAventura pondrá toda la carne en el asador invirtiendo un total de 25 millones de euros. Las obras, recién inauguradas, cambiarán notablemente el skyline del parque, dejando al Dragon Khan en un segundo plano y permitiendo vislumbrar la silueta del futuro gigante desde varios kilómetros de distancia.

Ya te has enterado; conoces los datos. Solo queda probarla en un futuro siempre que tus niveles de adrenalina lo permitan. Aquí no hablamos de la simulación de un videojuego. ¿Te atreverás a subirte? Tendrás que ser valiente.


Fuente: http://es.finance.yahoo.com/news/Port-Aventura-construir%C3%A1-yahoofinancees-3524390445.html?x=0


image-copia-1
Naazaret =)

Comentar este post

gravidanza 11/30/2011 19:33


Yo quiero subir