Miedo a los números

Publicado en por nazaret.over-blog.es

Además de útiles, los números son mágicos. Hay personas y culturas que creen en su poder para el bien o el mal. El número 1 es perfecto porque no se puede dividir. El número 3 suele traer suerte, sobre todo si se conceden tres deseos. El número 4 se evita en China, Japón y Corea. En la mayoría de los países del resto del mundo, el 13- aunque está formado por dos números de la suerte- es el número más aciago de todos.


                                                        Una cena funesta

JESS-L-1.JPGLa primera y probablemente más famosa de las supersticiones relacionadas con el número 13, es la que asegura que trae mala suerte que trece personas se sienten a cenar. Si lo hacen, una morirá antes de acabar el año. Se puede invitar a alguien más o, como último recurso, poner un muñeco de peluche en el decimocuarto asiento. Nadie conoce el origen de esta superstición.

La explicación habitaual es que había trece personas en la última cena (arriba), tras la cual Judas traicionó a Jesús entregándolo a quienes lo crucificaron. Pero Jesús y sus doce discípulos se reunieron en muchas otras  ocasiones, y además, la superstición no apareció hasta el siglo XIX, casi dos mil años más tarde.

                                                                                                   Tarot

n13a.jpgEl tarot es una antigua baraja de cartar utilizada para juegos y para la adivinación. La carta número 13, es la muerte. Sin embargo, casi nunca significa la muerte humana; normalmente se refiere a un cambio, que bien puede ser a mejor.



                                                                                             Apolo 13
images.jpg

El número 13 tuvo un papel destacado en el tercer intento de la NASA de enviar a hombres a la Luna, y no solo en el nombre de la misión. El apolo 13 fue lanzado a las 13:13 del 11 de abril de 1970. La explisión del tanque de oxígeno del Apolo 13, que puso fin a la misión, tuvo lugar el 13 de abril. A pesar de ello, el Apolo 13 regresó a la Tierra sin ningún percance, con los tres integrantes de su tripulación, de modo que quizá el 13 no traiga tna mala suerte.

                                                                 El 4 fatal
numero-4.jpg

EnChina, Japón, Corea y taiwán, el número prohibido es el 4, pero la razón es simple: la palabra que designa el número suena igual que la que alude a la muerte.
En esos países, el 4 no aparece en las matrículas de coche, y los número de pisos y casas suelen saltar del 3 al 5. Lo mismo ocurre en otros lugares con abundante población china, como Toronto.


                                                                  Viernes 13
20070413221423-viernes-13.jpg

El viernes era el día de las ejecuciones en la antigua Roma; el día que Jesús de Nazaret  fue crucificado. También era el día del ahorcado en la Gran Bretaña medieval. Puede que ese sea el motivo por el cual el viernes 13 se considera un día especialmente funesto.
En inglés, el viernes recibe su nombre (friday) de Norse Frigga, o Freya, una diosa de la fertilidad cuyo carro solía ser tirado por gatos negros. El cristianimos insinuó que era una bruja. Puede que eso haya contribuido al miedo al viernes, aunque para mucha gente es un día  sagrado. El viernes es el día que los musulmanes van a la mezquita, y el sabbat de los judíos empieza un viernes.


                                            
                                                       Después del 12
                                     12.jpg
Se dice que el número 12 es completo, entero y perfecto.
El zodíaco tiene doce signos; el año tiene doce meses; el día tiene doce horas y la noche, otras tantas; en la Biblia hay doce tribus de Israel y doce discípulos; en la mitología nórdica hay doce dioses, y en el monte Olimpo, doce dioses griegos. Tal vez el 13 suscite sospecha y temor porque va después del 12, considerado perfecto, y porque se adentra en territorio desconocido y posiblemente peligroso.
Por otra parte, en Indonesia el 12 es el número de la mala suerte, en Itsalia es el 17, y en China, el 13 da buena suerte porque se pronuncia como <<tener que triunfar>>.


Esta información la he sacado de un libro de Juddy Allen, llamado INEXPLICABLE (La gran enciclopedia de los fenómenos paranormales).
Más adelante pondre otro artículo relacionado con uno de los temas de este interesante libro.


05112010 006
Naazaret =)

Comentar este post

conocer gente 03/26/2012 21:10


los numeros son magicos

Margarita C | juegos eroticos 11/15/2011 17:16



La numerologia es una ciencia muy interesante, muy buen post



sofia 09/27/2011 00:34


ME HA ENCANTADO TU ARTICULO,ES MUY INTERESANTE...SIGUE ASI ,,,BESOS GUAPA


Emilio 09/27/2011 00:15


Muy muy interesante nunca me habia parado a pensar en porque el numero 13 es un numero tabu para muchas personas,escelente articulo.