El sexto sentido

Publicado en por nazaret.over-blog.es

Los sentidos más conocidos son la vista, el oído, el olfato, el justo y el tacto. Pero también existe un sexto sentido, en ocasiones llamado <<percepción extrasensorial>>. ¿Tiene nuestro cerebro poderes extraordinarios que la cienca aún no ha explicado? ¿Hay más de cinco sentdos? ¿O nuestros sentidos captan más de lo que percibimos : fragancias sutiles, señales químicas y sonidos al límite de nuestro alcance?

                                                PERCEPCIÓN EXTRASENSORIAL
antena_percepcion_extrasensorial01.jpg

Hay un acuerdo generalizado en torno a la existencia de la percepción extrasensorial. No obstante, debido a su naturaleza, no es fácil de estudiar. El término abarca aquellos fenómenos en los que alguien recibe información sin usar, aparentemente, ninguno de los cinco sentidos conocidos, e incluye la telepatía y la predicción del futuro.

Sin embargo, a veces el sexto sentido podría ser físico. Se cree que una zona de la nariz puede captar el campo electromagnético de la Tierra. Esa podría ser la fuente de nuestro sentido de la orientación  (decididamente más acusado en algunas personas que en otras).
Es posbile que, al igual que algunos animales, podamos detectar las vibraciones que recorren la Tierra y los cambios en la presión del aire. El cerebro procesa estos datos, tanto si los entiende como si no. Hoy en día se dispone de una enorme cantidad de información sobre su complejo funcionamiento, pero todavía queda mucho por descubrir. A pesar de los estudios que realizan exploraciones por resonancia magnética, estamos muy lejos de desarrollar un ordenador que pueda leer mentes.

                                                        DÉJÀ VU
dejavu.jpg

 Déjà vu es una expresión francesa que significa <<ya visto>>, aunque en realidad es algo así como <<YA he vivido antes este momento>>.
No se parece en nada al acto normal de recordar. Cuando alguien se da cuenta, en medio de una película, de queya la ha visto no está experimentando un déjà vu . Se trata de algo mucho más extraño: la sensación de que se ha vivido algo antes, siendo consciente de que no es así. Sorprendentemente, un déjà vu normalmente sobreviene en momentos muy corrientes y poco dramáticos. ¿Es, como dicen algunos, porque ya hemos vivido antes esta vida? ¿O acaso el inconsciente registra el momento un microsegundo antes que la conciencia, de modo que cuando llega a la conciencia este es percibido como un recuerdo?

                                                       TELEPATÍA
telepatia.jpg

La telepatía es la transmisión de ideas e imágenes directamente de una mente a otra, a veces a gran distancia. Para las sociedades tribales es algo normal; sin embargo, las sociedades científicas la consideran especial, algo exclusivo de videntes y místicos. Es fácil desconfiar de la telepatía, ya que los magos de los espectáculos la pueden imitar. Desde luego, todavía queda mucho por explicar. Mucha gente afirma que ha <<sabido>> que un ser querido se encontraba enfemo o en peligro mucho antes de recibir la noticia. También ocurre con frecuencia que un amigo, justo un instante después de pensar en él, llama por teléfono o encía un mensaje de texto.



DSC00925.JPG
Naazaret =)

Comentar este post

Blanca | webcam chicas 11/15/2011 17:44



Este articulo me deja a cuadros con el tema de la nariz voy a investigarlo mas



Emilio 10/07/2011 19:35


muy bueno,lo de la nariz si que es interesante,no solo es para oler las cosas, sino que es algo mas complejo,me encanta este articulo.