Detectives psíquicos

Publicado en por nazaret.over-blog.es

Cristales y cartas, místicos y oráculos, chamanes y brujas, todos han sido requeridos para resolver crímenes. Actualmente, existen sofisticadas técnicas, como las pruebas de ADN y los oredenadores, que permiten comprobar la información a gran velocidad. Aun así, todavía queda un sitio para las personas dotadas de viejas facultades, bajo un nombre distinto. Muchos dudan de sus poderes, pero la policía sigue prestándoles cierta atención, aunque moderada. Se conocen como los detectives psíquicos.
 
                                                         EL SENTIDO AZUL
olho-azul.jpgSe llama sentido azul por el color de los uniformes de la policía y es algo que muchos agentes veteranos poseen.
A menudo recibe el nombre de <<corazonada>>. Dichas personas pueden estar seguras de que un testido está mintiendo, aunque no exista ninguna razón aparente para pensarlo. Puede mover a un agente a seguir una nueva línea de investigación, a solicitar una autorización para registrar una casa que tan solo parece relacionada indirectamente con el crimen, a insistir en volver a interrogar a alguien, o a darse cuenta del peligro antes de que este sea evidente. Puede que haya personas más atentas o con más facilidad para captar señales, o alomejor el misterioso, y todavía inexplicado, sexto sentido funciona realmente.

sherlock-holmes_morosidad.jpg


El gran detective de sir Arthur Conan Doyle, Sherlock
Holmes, es un ejemplo ficticio del valor del sentido
azul: su intuición parecía casi paranormal hasta
que explicaba las pistas que había detectado.


                                           LA GUITARRA DESAPARECIDA
guitarra-20luminosa.png

Uno de los casos de detección psíquica existosa tuvo lugar en 1974. Un valioso cuadro, Mujer tocando la guitarra de Johannes Vermeer (1632-1675), fue sustraído del museo Kenwood House de Londres en un robo relámpago. Una vidente llamada Nella Jones tuvo una visión tan intensa del paradero del cuadro robado que se puso en contacto con la policía. Les dijo que los ladrones le habían quitado el grueso marco que tenía y que lo habían tirado.
La policía se mostró educada pero escéptica, hasta que se encontró el marco donde la mujer le había dicho. Le pidieron que fuera al lugar, y allí encontró la alarma metálica, que tambiém había sido extraída. Los agentes se quedaron tan asombrados que la consideraron sospechosa, hasta que las minuciosas pesquisas demostraros su inocencia. Gracias a ella, el cuafro fue recuperado intacto.

VEM15806.jpgNellaJones_thumb.jpg
Nella Jones (derecha) acertó al predecir que se solicitaría un rescate por el cuadro de Vermeer Mujer tocando la guitarra (izquierda) y condujo a la policía al cementerio donde estaba escondido.

                                              
                                               
¿VERDADERO O FALSO?
                                           falso-o-verdadero.gif

La mayoría de los cuerpos de policía prestan cierta atención a los detectives psíquicos; unos pocos toman en serio a algunos videntes concretos. Sin embargo, es probable que la mayoría no crea en ellos. Uno de los problemas es que miles de personas creen equivocadamente que poseen tales facultades, y se tarda tiempo en descartarlas. Otro es que no siempre resulta fácil para un vidente de verdad interpretar sus pensamientos y visiones. Por último, nadie sabe todavía cómo funcionan esos poderes. Si algún día llega a entenderse el mecanismo y consigue desarrollarse y emplearse a voluntad, ningún crimen volverá a quedar sin descubrir.




DSC00925
Naazaret =)

Comentar este post

Blanca Murphy | bolas chinas 11/15/2011 17:54



Un tema apasionante, como en las serie mentes criminales, homicidios, el mentalista, caso abierto, etc


Me gustan mucho los detectives psiquicos, gracias por este post.