5 falsos rumores sobre el online dating

Publicado en por nazaret.over-blog.es

Puede ser que este estigma social asociado al online dating pudiera tener sentido hace 20 años o más, pero si hoy te compras un vuelo, buscas una academia, contratas un seguro, etc. a través de Internet, ¿por qué no conocer gente nueva?

Aquí te dejamos los 5 falsos rumores sobre el online dating que debemos desterrar.

Rumor 1: Ligar por internet es para desesperados


Existe la idea de que la gente busca conocer a otras personas en Internet porque no lo consiguen en la vida real bien porque no resultan atractivos o no tienen destrezas sociales. Sin embargo, en realidad, la mayoría de las personas que entran en la Red en busca de una relación es porque les ha ido demasiado bien en sus carreras profesionales y no pueden permitirse el lujo de perder tiempo conociendo gente en su poco tiempo libre, así que, sin ninguna duda, prefieren hacerlo en este medio y descartar candidatos no compatibles fácilmente.

Rumor 2: Todo el mundo miente en Internet


Alguien escucha a uno de sus amigos decir que mintió sobre su edad y da por sentado que siempre es así, que todo el mundo miente en internet, que uno no se puede fiar de las personas que buscan una cita en la red. Pero la verdad es la contraria, la inmensa mayoría de los usuarios son honestos. La dura realidad, pero no solo en internet sino también en la vida, es que hay personas que mienten sobre cualquier cosa. Es verdad que es complicado saber si una persona está o no mintiendo, pero es sencillo llevar la relación hasta un punto en el que si es así, te des cuenta. Conclusión: las personas no mienten porque estén en internet, mienten porque son mentirosas y punto.

Rumor 3: Las citas online y las compras online son casi lo mismo.


Casi se puede oír: ¿ojos azules? compro, ¿con título universitario? compro, ¿alto? compro… ¿Tengo que pagar gastos de envío o se incluyen en mi suscripción? Es fácil que las personas acostumbradas a comprar todo por Internet piensen así y consideren estas páginas como el sitio perfecto para encontrar pareja. Piensan que por pagar ya está todo hecho. La cuestión es que encontrar a tu pareja perfecta no es necesariamente “más fácil” a través de la red que en la vida real por el hecho de haber comprado un pase, de lo que no hay duda es que es más eficiente.  Recuerda que un correo electrónico está sujeto a los mismos malentendidos que en un encuentro casual con alguien nuevo en un restaurante.

Rumor 4: Conocer gente por internet es demasiado impersonal.

Ahora, que la gente usa internet para consultar su cuenta bancaria o actualizar sus redes sociales, no quiere decir que hayan dejado de ir al banco ni de quedar con los amigos. Si extrapolamos esta idea, conocer gente nueva en internet no exime de poder hacerlo en otro medio.

Dicho esto y, por otro lado, está claro que es un medio que nos facilita compartir y expresar nuestros sentimientos sin correr ningún riesgo, eso sí, incluso los usuarios habituales pueden sentir algo sumamente profundo por otra persona que no han conocido físicamente o, al contrario, percibir que una persona está locamente enamorada de ellos, lo cual rechaza la idea de que sea un medio estéril, mecánico y sin vida, es decir, no es impersonal.

Rumor 5: Una vez que se hace “clic” termina el proceso.


Este es uno de los mitos más fáciles de demostrar, pero más duros. Por ejemplo, quedas con unas de las personas que has conocido en la red, tenéis una velada maravillosa y cuando te decides a volver a dar señales de vida, te contesta que también ha pasado una cita estupenda, pero ha conocido a otra persona. Aturdido e incrédulo te das cuenta que quedar con alguien que has conocido en internet no es ni mejor ni peor que hacerlo con personas que te encuentras en un bar. La vida está llena de decepciones y cambios repentinos.

Eso sí, no te des por vencido/a si una de tus citas con alguien de internet no ha salido bien, tampoco lo haces cuando no salen bien y eso que la has conocido en la calle

Fuente: http://es.meetic.yahoo.net/edito/index.php?mtcmk=019319&name=15/135/2452-5-falsos-rumores-sobre-el-online-dating.html



05112010 006
Naazaret

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Nerea | calcolo gravidanza 03/26/2012 20:42


ligar por internet mola

Ava Gardner | gran hermano 01/02/2012 13:53


esto son topicos tipicos, totalmente falsos

Cristina | sexshop 11/15/2011 16:45



Totalmente de acuerdo