5 errores que merecen la pena cometer

Publicado en por nazaret.over-blog.es

                          

        5 errores que merece la pena cometer

La psicóloga Maryanne Fisher explica que los errores en las relaciones representan una de las mejores maneras de aprender lo que gusta y lo que no tanto de nosotros como de los demás. Además, añade que ayuda a impulsar nuestro límites y son oportunidades fantásticas para la madurez, eso sí, advierte que debes esperar un tiempo hasta poder verlo así.

Así que según la máxima de que comedia es igual a tragedia en el tiempo, quizá una vida amorosa exitosa es igual a errores en el tiempo. A partir de este planteamiento, equivócate y comete alguno de estos 5 errores en tus citas bajo la premisa de que serán un acierto.

1.    Queda con el chico malo
Lo estás deseando. Siempre buscando el bueno, el que te complace, el que te cuida, el que… cuando sabes que el que te gusta de verdad es el “malo”, el que pasa de ti. Es indudable que hay algo fascinante en los impredecibles, al menos, por su dudosa reputación que les hace atractivos para un coqueteo a corto plazo.

Salir con alguien que no tiene ninguna intención de asentarse podría hacerte experimentar nuevas experiencias, que, a lo mejor, de otra manera no podrías tener.

La clave del éxito está en las expectativas realistas, en saber lo que te espera, que no vas a cambiar al chico malo, no vas a conseguir formalizar la relación,… Disfruta de lo que hay y del momento, desde el primer momento sabías lo que había y lo que te esperaba. Salir con este tipo de personas solamente ayuda a darse cuenta de lo valioso que son los chicos buenos y tras varios errores con “chicos malos” seguro que te formalizas y buscas uno “buenos” para empezar una relación.

2. Decir “te quiero” demasiado pronto
Es uno de los errores más comunes desde el principio de los tiempos. Eso sí, ¿seguro que quieres planificar tu vida amorosa con estrategias cuidadosamente estudiadas como si de una guerra se tratara? A veces dejarse llevar por los impulsos o por lo que crees que tienes que hacer es la mejor estrategia para triunfar.

Si se te han escapado las tan temidas palabras, se puede solucionar sin tener que mudarte de galaxia, y si no tiene solución, tampoco lo habría tenido lo dijeras cuando lo dijeras. Así que quizá no hayas cometido un error como tal, sino que te has dado cuenta a tiempo del futuro de vuestra relación.
3.Dar otra oportunidad
Qué difícil es conceder otra oportunidad cuando sabes que todos tus amigos no aprobarán la decisión, pero quizá esta vez no te equivoques y sea la mejor opción. Normalmente no es la decisión más acertada, porque ya se tiene todo un bagaje como pareja, sin embargo, volver a estar juntos puede ayudarte a determinar por qué se terminó la relación o y a darse de cuáles fueron los problemas que terminaron con ella y resolverlos. Las segundas oportunidades pueden fortalecer relaciones o romper con ellas definitivamente, así que de cualquier manera, ayudan.
4. Relaciones a distancia
Cuando le cuentas a tus amigos que tu pareja se va a mudar, pero que seguís juntos, seguramente que levante una ceja a modo de interrogatorio. Después de todo, la sabiduría popular narra que las relaciones a distancia son difíciles. Y, en la mayoría de los casos, la sabiduría popular acierta. De hecho, la dificultad se agrava si además, hay una diferencia horaria que lleva a tener vidas contrarias, es decir, cuando ella se levanta, él se acuesta,…

La mayoría de la gente está de acuerdo en asegurar que las relaciones a distancia están avocadas al fracaso, pero no tiene por qué ser todo tan malo. De hecho, tiene cosas buenas como que no tienes que estar siempre juntos, se aprovechan más los ratos en los que estáis juntos, te puedes concentrar más en tu carrera profesional o en el resto de obligaciones. Por estas razones, hay personas que prefieren este tipo de relación y son buena opción para almas independientes, eso sí, se advierte que se debe trabajar duramente para que estas relaciones funcionen.

5.    Déjale escapar
Lo primero que hay que tener claro es que la vida amorosa no es algo que podamos controlar ni que esté en nuestras manos. La persona perfecta puede llegar sin estar listos para ella, así que no seas demasiado duro/a contigo por dejar que se escape. Al principio lo veas como un error, el más grande jamás cometido, pero es sea lo más instructivo de todo lo que has hecho. A pesar de considerar a esa persona como tu alma gemela, el tiempo te quitará la razón y te mostrará que no es así, en cambio, te enseñará cómo debe ser tu pareja.

Lo fácil es no cometer estos errores y seguir la línea recta marcada por la sabiduría popular, pero también es lo más aburrido. Equivócate y acertarás.

05112010 006
Naazaret =)

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
B
<br /> 5 errores que te hacen sentir viva<br />
Responder
A
<br /> Estos errores hay que cometerlos si o si.<br />
Responder
G
<br /> <br /> Los 5 errores que cometemos las chicas como yo<br /> <br /> <br /> <br />
Responder